La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias en España (AMMDE) ha celebrado unas jornadas en el Congreso de los Diputados

 

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias en España (AMMDE) ha celebrado unas jornadas de debate y propuestas en el Congreso de los Diputados. En el acto ha participado nuestra directora, Montserrat Peña Marotias. Sin duda un honor que creemos que merece por su trayectoria como empresaria y directiva, así como en defensa de los derechos y la promoción de la mujer, en especial en su ámbito público y laboral, pero también por ser las mujeres víctimas frecuentes de agresiones sexuales.

 

 

Recordamos que nuestra directora ha sido galardonada pon la Cruz de Plata al Mérito Civil, por la Reina Sofía, por su destacada labor como abogada de mujeres víctimas de abusos y violaciones. En ese ámbito transcurrieron buena parte de sus inicios en el mundo de la abogacía, cuando las mujeres carecían de muchísimos de los derechos que han sido recientemente conquistados. Los tiempos en que era complicado demostrar, por ejemplo, una violación, aunque hubiera pruebas innegables de ello. Una realidad que ha cambiado mucho en los últimos tiempos, por fortuna, aunque quede tanto por hacer.

 

Alma mater de la mejor academia de oposiciones en Cantabria

 

Montserrat Peña Marotias ha sido, en este sentido, una gran adelantada a su tiempo, centrando gran parte de su actividad laboral y empresarial en la promoción de la mujer. De hecho, es también el alma mater del proyecto de la consultora de género Códice Igualdad. Siempre a la vanguardia del trabajo diario por la normalización del papel igualitario de la mujer en la sociedad, algo que hoy nos parece muy normal, pero que su trabajo ha costado conseguir.

 

Felicitamos pues a Montserrat por esta nueva distinción que sin duda merece, tanto por su trabajo actual como por la trayectoria que ha ido llevando. Y también queremos reconocer la labor que realiza cotidianamente la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de España, de la cual es Monserrat una de las vocales.

 

También es de destacar la labor que Montserrat Peña Marotias ha realizado en favor de la formación de calidad, para el empleo y las oposiciones, desde hace muchísimos años. Y nuestra destacada academia de oposiciones en Cantabria es sin duda la mejor prueba de ello.

Abrir chat
¿Hablamos?