Ayudas para impulsar planes de igualdad en ayuntamientos en Cantabria

 

Se trata de una serie de ayudas que buscan activar la instalación de centros y oficinas de atención a las mujeres. En concreto, para esos municipios de más de 10.000 habitantes que aún no disponen de estas instalaciones. Y las novedades en este sentido son las siguientes:

  • Las solicitudes de estas ayudas para impulsar oficinas de atención a la mujer en Cantabria, así como toda la documentación a aportar por la entidad local correspondiente, deberán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Un registro que se encuentra disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/.
  • El órgano competente para este procedimiento administrativo será la Dirección General con competencias de Igualdad y Mujer, a través del Servicio de Violencia de Género, y estará auxiliado por un Comité de valoración.
  • La cuantía máxima a recibir por cada entidad beneficiaria de estas ayudas para oficinas de atención a la mujer en Cantabria será de 30.000 euros.

 

Igualdad oportunidades para mujeres y hombres en ayuntamientos de Cantabria

Desde códice consultora de igualdad queremos animar a estos ayuntamientos, y aún no disponen de una política propia de estas características, a que se informen y reciban el asesoramiento en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en ayuntamientos de Cantabria. Y no tanto por un afán de cumplir o de aprovechar unas ayudas, sino sobre todo por la necesidad siempre presente de apoyar a las mujeres de todos los municipios de la forma más directa posible.

Abrir chat
¿Hablamos?