Cómo conseguir planes de igualdad gratis en Aragón

 

Mediante esta última publicación en el Boletín Oficial, se concretan las bases reguladoras que estipula el reparto de las subvenciones para la elaboración o implantación de planes de igualdad en Aragón. Todo ello en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

 

Entidades beneficiarias de las ayudas para planes de igualdad en Aragón

 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas y entidades sin ánimo de lucro que cuenten con personal de entre 25 y 49 personas trabajadoras. Y que estén incorporando por primera vez un plan de igualdad entre mujeres y hombres en su organización.

 

Ayudas para planes de igualdad de Aragón de hasta 8.000€

 

Esa financiación puede alcanzar el 80% de la actividad subvencionada para las siguientes actuaciones:

 

  • Elaboración del diagnóstico de situación de la igualdad en la empresa.

 

  • Estudio de la estructura de la organización, para conocer la situación de las posibles discriminaciones y los recursos disponibles para evitarlas.

 

  • Elaboración de un Plan de Igualdad en Aragón.

 

Se trataría de una batería ordenada de medidas, tras la realización de un diagnóstico de situación en cuanto al trato dentro de la empresa y la igualdad real de oportunidades. Un plan que debe fijar objetivos, estrategias y actuaciones concretas a adoptar y con plazos realistas.

 

 

Los planes de igualdad en Aragón y sus fases de implantación

 

La primera fase sería la implantación de las medidas prioritarias para la consecución de la igualdad dentro de la empresa.

 

Se trataría del diseño y desarrollo de las primeras medidas del plan de Igualdad, consideradas como prioritarias en el diagnóstico inicial.

 

Por nuestra parte, decirte que gestionaremos tu subvención para los planes de igualdad en Aragón de forma gratuita para ti.

 

Solicita información sin compromiso en nuestras vías de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
¿Hablamos?