¿Cómo puedo empezar a cumplir el Decreto de Igualdad Retributiva en las empresas?

 

Ayer, día 14 de abril, terminó el plazo máximo para el cumplimiento del Decreto de Igualdad Retributiva en las empresas, pero muchas de ellas no saben aún de qué va esto, ni cómo cumplir la nueva normativa en lo que se ha venido llamando, erróneamente, la igualdad salarial. Y es que el término y objetivo es igualdad retributiva, pues no se trata tanto de comparar sin más los salarios como de valorar los puestos de trabajo y las consiguientes retribuciones.

 

 

Y, aunque muchas empresas se hayan visto sorprendidas por el término del plazo máximo obligatorio, para cumplir con esta normativa, hay que decir que estamos muy a tiempo de hacer las cosas bien. Pero tenemos que ponernos al día cuanto antes y en esto las consultoras de género jugamos un papel fundamental. Inclusive para ayudaros con la siguiente aplicación oficial que se ha publicado y que queríamos comentaros. La encontraréis en este link que os adjuntamos:

 

https://www.igualdadenlaempresa.es/actualidad/noticias/home.htm

 

Nosotros nos ocupamos de que tu empresa cumpla la normativa de igualdad de empresas en Cantabria o cualquiera otra localización

 

Para ayudar un poco a las empresas en esta confusión general, ha sido publicada esta Herramienta de Registro Retributivo, fruto del acuerdo de las distintas organizaciones sindicales y empresariales y desarrollada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

 

 

Esta herramienta nos provee de un modelo voluntario de registro retributivo que facilita a las empresas el cumplimiento del registro retributivo según lo recogido en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, y que trata de la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. También se basa en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Te ayudamos a iniciarte en la Ley de Igualdad para empresas en Cantabria y en toda España

 

En el siguiente enlace, tendréis acceso directo a la Herramienta Archivo xls., la cual se abrirá en una ventana nueva.

https://www.igualdadenlaempresa.es/actualidad/noticias/home.htm

Es un Archivo de Excel en el que podemos introducir los datos de nuestra empresa y las propias fórmulas del documento realizarán los cálculos de manera automática. También tenemos la Guía de uso Archivo pdf., que al seleccionar se abrirá en una ventana nueva. Una guía de uso que nos va a indicar, precisamente, cómo colocar los datos de nuestra empresa en este Excel. También tenemos a nuestra disposición un Ejemplo de Uso Archivo xls., que como los demás archivos se abre en una ventana nueva.

 

Si tenéis dudas con cualquiera de estos procedimientos, por favor, no dudéis en contactar con Códice Igualdad y estaremos encantados de ayudaros. Inclusive a la hora de solicitar las subvenciones para el plan de igualdad en Cantabria, antes de que se acaben.

 

Abrir chat
¿Hablamos?