Somos expertos en formación para el empleo y normativa de género en Cantabria

 

Como expertos en normativa de género en Cantabria y otras localizaciones del país, pues actuamos en muchas empresas e instituciones (de Madrid, Valladolid, Ceuta, Aragón, etc.), pero también con la vocación que sentimos desde siempre por la formación para las oposiciones y para el empleo, hemos organizado un sencillo curso para un campo que es fundamental en la normativa de igualdad en empresas e instituciones: la igualdad retributiva.

Es un curso que está planteado sobre la normativa que aplica tras el Real Decreto 902 sobre este aspecto de la normativa de igualdad en las empresas, pero poniendo más énfasis en la pregunta que todos los empresarios y directivos nos hacemos, a la hora de afrontar un nuevo reto en nuestras organizaciones: “pero, realmente, ¿qué tengo que hacer para cumplir con la normativa de igualdad retributiva? ¿Qué es la igualdad retributiva o la brecha salarial y cómo se mide esto? ¿Qué objetivos debo cumplir y qué protocolos tengo que seguir para conseguirlos?”

 

 

Te explicamos la normativa de género obligatoria en las empresas

 

Es natural que haya dudas a la hora de aplicar la normativa contra la desigualdad retributiva: tengamos en cuenta que estamos ante unas reglas de juego que son novedosas, pero cuyo impacto es muy positivo en el clima laboral y la productividad, además de que lógicamente evitaremos sanciones y podremos ganar puntos de cara a la contratación pública y otras ventajas que sólo se adquieren cuando estamos dentro de la Ley.

Nuestra intención con el curso es, primero, que se fijen bien esos conceptos elementales en torno a la igualdad retributiva que nos pueden sonar a chino. Eso de la brecha salarial, el registro retributivo, la auditoría retributiva, etc. Empezar a conocer un poco más la normativa de género obligatoria en las empresas y manejar los conceptos elementales que se están implantando en todas las organizaciones, desde las públicas a las empresas privadas. Y nos centraremos en esas cuestiones que suelen interesar o incluso inquietar más a estos directivos más adelantados, a la hora de cumplir cuanto antes la normativa de igualdad. Esos aspectos de la normativa que pueden ser a priori los que más interés o dudas despiertan, por la novedad de estas leyes.

 

 

Te explicamos con ejemplos reales de empresas que ya cumplen la igualdad de la empresa en Cantabria y todo el país

 

Luego de explicar todos los conceptos básicos pasaremos a resolver qué debo hacer en cada caso, como empresa, para solucionar esta problemática de la desigualdad retributiva. Y esto lo haremos mediante casos prácticos realistas.

Entendemos que es importante mostrar los ejemplos que sean lo más reales posibles, para que los que acudáis al curso veáis qué nos supone como empresa cumplir con la legislación.

 

Abrir chat
¿Hablamos?