Se acerca el final del plazo para cumplir las medidas urgentes de igualdad de género en las empresas y en Códice queremos ofrecerte esta formación para que puedas acercar a tu empresa al cumplimiento de la normativa y evitar las sanciones

 

Profesionales de la formación e igualdad de oportunidades

 

En CODICE CONSULTORA DE GÉNERO estamos comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Una premisa que es una forma de entender la empresa y que es además de obligado cumplimiento por normativa, en nuestras empresas, por lo que como líderes de equipo nos interesa mucho formarnos en Igualdad.

 

Cumple la normativa y mejora el clima laboral de tu empresa

 

Para estar dentro de la Ley y mejorar el clima laboral de nuestras empresas te ofrecemos soluciones adaptadas a la realidad empresarial. Para gestionar de la forma más efectiva y económica el cumplimiento de la normativa de Igualdad. Nos avala ser expertas en materia de género y con una amplia trayectoria como profesionales de la formación, pues estamos muy orientadas en informar y formar en materia de igualdad y otros aspectos esenciales para la empresa: prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, etc.

 

¿Qué nos aporta esta formación como líderes de equipo?

 

Para empezar, como decíamos, ante todo se trata de cumplir la normativa y evitar las correspondientes sanciones. Todas las empresas están obligadas por ley a llevar un registro salarial, independientemente del número de trabajadores de su plantilla, siendo el registro de los salarios una medida que entró en vigor en marzo de 2018. De hecho, su entrada en vigor provocó una nueva redacción del Artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, donde se aclara el concepto de «trabajo de igual valor», que estipula el apartado 2 del dicho Artículo.

 

¿Por qué es obligatorio cumplir ya preceptos de la Ley de Igualdad en las empresas?

 

Por resumir, recordaros a todos/as que hay DOS reales decretos que obligan a cumplir 2 conceptos fundamentales de igualdad y que YA ESTÁN EN VIGOR:

  • Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, en que se regula la obligatoriedad de las auditorías salariales dentro del obligado objetivo de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  • Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, en el que se obliga a realizar el Plan de Igualdad para Empresa.

 

¡Deprisa! Se acaba el plazo para cumplir con al registro salarial

 

Ambos decretos nos obligan a contratar un Plan de Igualdad y a llevar un registro pormenorizado de los salarios en que se desglose, por sexos, la media aritmética y la mediana percibida por cada grupo, categoría o nivel profesional. Y el plazo para cumplir con al registro salarial que se dio en octubre, de 6 meses de límite para incorporar dicha medida, vence en abril y queda menos de un mes, por lo que estaremos en precario en nuestras empresas a partir de entonces.

Y las sanciones por estos incumplimientos de la normativa de igualdad oscilan entre los 6.251 y hasta los 187.515 euros.

Se trata de unas normativas que completan y reforman lo dispuesto en el Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Y el nuevo objetivo es establecer medidas que garanticen la igualdad salarial.

 

Formación en igualdad retributiva mediante ejemplos de empresa reales y con simulaciones

 

Con este curso, avanzaremos en conocer un poco más esta normativa de género para las empresas y manejar unos conceptos elementales (brecha salarial, igualdad retributiva, etc.). Conceptos que ya se están implantando en todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, y que analizaremos mediante casos prácticos realistas. Unos casos que conocemos bien por nuestra experiencia a diaria en muchas instituciones públicas y hasta grandes compañías como Mare, Metro de Madrid, Grupo Planeta, Grupo Blendio y muchas otras.

 

 

¿Quieres saber si tu empresa cumple el objetivo de igualdad retributiva? ¡Nosotros te lo calculamos!

 

Disponemos de una aplicación que muestra en el acto la posible o no brecha salarial o retributiva dentro de la empresa.

 

El curso tiene un coste de 60 euros por participante, que se reduce a 40 para las empresas que ya colaboran con Códice. Las plazas son limitadas y se incluyen dos tutorías personalizadas, para resolver las dudas particulares de cada empresa participante, por lo que es muy interesante para evitar sanciones y acercarnos al cumplimiento total de la normativa cuanto antes.

 

Abrir chat
¿Hablamos?