Igualdad retributiva, registro salarial y auditoría retributiva

¿Qué es la igualdad retributiva y un sistema retributivo trasparente?

 

En Códice queremos informarte y asesorarte sobre qué es la igualdad retributiva y todo lo que implica la nueva normativa de igualdad retributiva. El Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, establece los elementos esenciales para combatir la desigualdad retributiva, desarrollando los mecanismos para identificar y corregir la discriminación en este ámbito y luchar contra la misma. Promoviendo las condiciones necesarias y removiendo los obstáculos existentes, a través de un sistema retributivo transparente.

 

 

Qué es el registro salarial y cómo se aplica

 

Obligatorio para todas las empresas, independientemente del número de personas en plantilla, y pertenecientes a todos los convenios y acuerdos colectivos.

Debe incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales, puestos de trabajo iguales o de igual valor o cualquier otro sistema de clasificación aplicable.

El periodo temporal será el año natural, y tendrá que ser actualizado de manera anual.

 

 

Realizamos tu auditoría retributiva de la empresa o entidad pública

 

Obligatoria para las empresas que elaboren un plan de igualdad. Implica elaborar un diagnóstico de situación retributiva, incluyendo una valoración de puestos de trabajo y establecer un plan de actuación para la corrección de las desigualdades retributivas detectadas.

Esta auditoria tendrá la misma vigencia del Plan de Igualdad, salvo que se determine otra inferior.

Abrir chat
¿Hablamos?