SERVICIOS Y PLANES DE IGUALDAD

FORMACIÓN EN IGUALDAD

CONSULTORÍA EN IGUALDAD

CÓDICE ES...

Igualdad

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una premisa de trabajo, tanto porque es una línea de servicios que prestamos, como por ser una forma de entender la empresa.

Accesibilidad

Entendemos la igualdad de oportunidades en un sentido amplio. Por ello, hemos adaptado nuestras instalaciones para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad física.

Calidad

Disponemos de la certificación ISO 9001:2015, otorgada por BVQI bajo acreditación ENAC, la cual refuerza nuestra imagen internacional y acredita la madurez y eficacia de nuestro sistema de calidad.

Protección de medioambiente

Nuestra inscripción en el Registro de Adhesiones a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental supone el reconocimiento público del compromiso de sus fines y objetivos.

Prevención de riesgos laborales

Disponemos en nuestra estructura de gestión de un Plan de Prevención de Riesgos Labores, el cual comprende tanto el conjunto de las actividades como todos sus niveles jerárquicos.

Formación continua

Formación continua para alcanzar objetivos concretos de cumplimiento de la normativa de igualdad de género, motivación del personal, mejora del clima laboral y otros aspectos importantes de la empresa

Portales de las Mujeres

En nuestros portales de las mujeres encontrarás información práctica para promocionar a la mujer, evitar la violencia de género y la discriminación

Planes de Igualdad para Empresas

Te ofrecemos soluciones adaptadas a tu empresa, para gestionar de la forma más efectiva y económica tu cumplimiento de la normativa de Igualdad

Planes de Igualdad para Ayuntamientos

Tenemos una amplia experiencia en diseñar y ejecutar planes de Igualdad para ayuntamientos y otras instituciones públicas, que han de ser siempre el ejemplo a seguir

Evita sanciones y aprovecha las subvenciones disponibles

Las sanciones por incumplimiento de esta normativa de Igualdad vigente están próximas y estaremos en precario hasta que contratemos un Plan de Igualdad

Pacto contra la Violencia

Ayudamos a las mujeres que son víctimas de maltrato a sentirse seguras y dar un paso que les puede salvar la vida, con soluciones integrales para cada caso

Oposiciones y Empleo para Nosotras

Nos preocupamos de que obtengas la formación necesaria para conseguir tus metas en la vida, a nivel académico y laboral

NOTICIAS

NOTICIAS

Repetimos nuestra formación en igualdad retributiva

Repetimos nuestra formación en igualdad retributiva

Se acaba el plazo para el cumplimiento obligatorio de esta normativa de igualdad en la empresa en Cantabria y toda España   Y también se acaba nuestro tiempo para solicitar subvenciones para la normativa de Igualdad en Cantabria y todo el país. Y este 14 de abril...

Formación en registro salarial y auditoría retributiva en Cantabria

Formación en registro salarial y auditoría retributiva en Cantabria

Se acerca el final del plazo para cumplir las medidas urgentes de igualdad de género en las empresas y en Códice queremos ofrecerte esta formación para que puedas acercar a tu empresa al cumplimiento de la normativa y evitar las sanciones   Profesionales de la...

¿Son obligatorios los planes de igualdad para empresas en Asturias?

¿Son obligatorios los planes de igualdad para empresas en Asturias?

Las ventajas de los planes de igualdad de empresa en Asturias   ¿Son obligatorios los planes de igualdad para empresas en Asturias? Es una pregunta que nos hacen a menudo nuestros clientes, que son sobre todo empresarios y gerentes de empresas a los que les...

La lucha contra la trata de blancas en Cantabria en el siglo XIX

La lucha contra la trata de blancas en Cantabria en el siglo XIX

La trata de personas en Santander, el juego y el alcoholismo durante la época de los vapores   Sería equivocado centrar el tema de la explotación sexual en Cantabria sólo en las mujeres. De hecho, una de las mayores sorpresas que me he llevado, en mi...

Servicios de consultoría en Plan de Igualdad

Códice es una de las Consultoras de Género de nuestro país con mayor trayectoria nacional e internacional en materia de asistencia técnica profesional para la integración de la perspectiva de género.

2

El Grupo Códice acumula una experiencia de 25 años en formación, investigación, ejecución y desarrollo de políticas para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, habiendo sido testigo de los cambios que se han producido en nuestro país desde una posición privilegiada.

Códice ha desarrollado una estructura sólida que lo capacita para realizar cursos de formación y consultoría en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a nivel europeo, nacional, regional y/o local. Cuando el Instituto de la Mujer comenzó la formación a mujeres desempleadas en profesiones innovadoras o en las que la mujer estaba subrepresentada, Códice fue una de las entidades en llevar a cabo los proyectos NOVA e INNOVA, demostrando con ello su calidad técnica en la formación y su capacidad para gestionar cursos que se realizaban por toda España y que era necesario desarrollar prácticamente de forma simultánea.

¿Qué hace CÓDICE?

  • Estudios e investigaciones de tipo social, de género, de población en riesgos y/o exclusión social, de implantación de las TIC.
  • Asistencia técnica a la administración pública en la gestión de servicios y programas.
  • Capta fuentes de financiación a través de subvenciones y ayudas para la administración y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Organiza seminarios, jornadas y congresos de alta especialización.
  • Planes de Igualdad a empresas.
  • Planes de Igualdad a entidades públicas.
  • Formación especializada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, violencia de género, empleo, medio ambiente, asuntos europeos.
  • Integra en redes de trabajo europeas, nacionales y locales a la administración, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Convocatoria para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de Planes de Igualdad

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar el diagnóstico y elaboración de planes de igualdad, así como la evaluación de planes ya implantados por dichas entidades locales.

Se convocan dos modalidades de subvención:

Línea A Proyectos de diagnóstico previo y elaboración de un plan de igualdad

Línea B Proyectos de evaluación y diagnóstico de un plan de igualdad y elaboración de un nuevo plan

Requisitos para obtener la condición de entidad beneficiaria

  1. Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria
  2. Mancomunidades legalmente constituidas, integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a Cantabria.

Cuantía máxima de la subvención 6.000 euros.

Convocatoria Cantabria – Descargar PDF

 
 
  • Añadir a la guía de conversación
     
    • No hay listas de palabras para Español -> Español…
       
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Desde la entrada en vigor el pasado día 8 de marzo de 2019 del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, donde se modifica la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

Las empresas de más de 50 personas trabajadoras están obligadas a implantar un plan de igualdad, el plazo que les concede la Ley es el siguiente:

1º año                     Entre 150 y 250 personas trabajadoras           8 marzo 2020
2º año                     Entre 100 y 150 personas trabajadoras           8 marzo 2021
3º año                     Entre 50 y 100 personas trabajadoras             8 marzo 2022

Las empresas tienen la obligación de inscribir los planes de igualdad en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas.

Se considera como infracción grave según el artículo 7 punto 13 del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo: “No cumplir las obligaciones que en materia de planes y medidas de igualdad establecen la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Estatuto de los Trabajadores o el convenio colectivo que sea de aplicación.”

El incumplimiento de este artículo conllevará sanciones de hasta 190.000 €

Si necesitas información, asesoramiento o tienes alguna duda puedes contactar con Códice Consultora de Género en: contacto@codiceconsultoragenero.com o 685 90 87 36.

Programa de ayudas del Servicio Cántabro de Empleo

ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN PYMES

Enlace al BOC: LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 – NÚM. 203

CONTACTO

contacto@codiceconsultoragenero.com
685 90 87 36

¿Hablamos? Te llamamos sin compromiso, ¡déjanos tu teléfono!

4

Abrir chat
¿Hablamos?