Obligación de tener el Plan de Igualdad para empresa en empresas que tengan más de 50 trabajadores

 

Muchas llamadas recibimos semanalmente preguntándonos por esta obligación de tener el Plan de Igualdad para empresa en empresas que tengan más de 50 trabajadores. Y la respuesta es que sí. El plan de igualdad va a ser obligatorio a partir del 7 de marzo de 2022 para las empresas con plantillas de más de 50 personas trabajadoras.

Los planes de igualdad en la empresa vienen de muy atrás, pero su obligatoriedad se está aplicando ahora

No es un tema nuevo. En realidad, los planes de igualdad en la empresa vienen de muy atrás y ya se establecía de forma obligatoria para empresas de más de 250 trabajadores. La diferencia es que en 2021 se ha ido extendiendo esta obligatoriedad a las empresas públicas y privadas de más de 150 personas trabajadoras, para que ejecuten y registren sus propios planes de igualdad. Y en una última fase, en marzo de 2022, las empresas con más de 50 trabajadores deberán implantar el Plan de Igualdad para la empresa. el último tramo empresarial que faltaba por adaptarse a la normativa de igualdad.

 

Implantación de Planes de Igualdad para empresas en Cantabria

Según las estadísticas que se manejan, en el año 2020 en España había más de 45.000 empresas de entre 50 a 99 trabajadores. Por tanto, ése será el número de planes de igualdad potenciales para este último tramo que tiene obligación de adaptar los protocolos de igualdad que marca la ley. Todo un reto para tan gran número de empresas, pero estamos a tiempo de ponernos al día. No sólo en la implantación de Planes de Igualdad para empresas en Cantabria, sino en todo el territorio nacional.

Fechas para la obligación de implantar un Plan de Igualdad para empresa

A sabiendas de la importancia de esta fecha, para este gran número de empresas, hemos preparado formaciones sobre Planes de Igualdad y estamos dispuestas para ayudar a todas las empresas que lo precisen.

Fechas clave para la obligación de implantar un Plan de Igualdad para empresa

  • Empresas de entre 50 y 100 trabajadores: tendrán que tener su Plan de Igualdad listo para el 7 de marzo 2022.
  • Empresas de más de 100 trabajadores: deben disponer de su Plan de Igualdad para el 7 de marzo de 2021.
  • Empresas de más de 150 trabajadores: tendrán que tener operativo su Plan de Igualdad para el 7 de marzo de 2020.

 

 

Empresas obligadas a tener un registro de los planes de igualdad

Estas organizaciones son, por tanto, empresas obligadas a tener un registro de los planes de igualdad, que debe ser presentado en un registro público. Y hay que recordar que los Planes de Igualdad que ya están siendo puestos en práctica tienen un periodo en vigor de 4 años, por lo que tras este plazo debemos proceder a renovarlos. Y esto va a suponer la ejecución de ciertas mejoras, comparación con el plan anterior, si no queremos enfrentarnos a un informe desfavorable.

Obligación de tener un Plan de Igualdad para empresas de menos de 50 trabajadores en Cantabria

Todas estas medidas son a nivel nacional, hay que recordarlo. Y con respecto a la obligación de Plan de Igualdad para empresas de menos de 50 trabajadores en Cantabria, en cualquier parte del territorio nacional, por de pronto, sí tienen otras obligaciones. Sin ir más lejos, contar con un Registro Retributivo, obligatorio desde el 14 abril de 2021.

Si necesitas ponerte al día, en estas políticas de igualdad, podemos ayudar a cualquier tipo de empresa. Lo mismo en la implantación de planes de igualdad, registros salariales y auditorías retributivas.

Presupuesto para un Plan de Igualdad en Cantabria

Solicítanos un presupuesto para tu Plan de Igualdad en Cantabria o donde se encuentre tu empresa. Estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
¿Hablamos?