Ha expirado el plazo para implementar un Plan de Igualdad para empresas de más de 50 personas trabajadoras

 

El plazo para cumplir con esta obligación ya ha pasado, luego todas las empresas que no cuenten con ellos estarán en precario desde hace ya un tiempo. En concreto, desde este mes de marzo en el cual ha expirado el plazo para implementar un Plan de Igualdad para empresas de más de 50 personas trabajadoras. Y no es algo que pueda hacer tu gestoría si no está capacitada como consultora de género: es necesaria una formación y unas certificaciones del Ministerio de Igualdad para realizar los estudios y las medidas que ahora mismo exige la ley.

 

Plan de Igualdad obligatorio para empresas de más de 50 personas trabajadoras

 

Nosotras podemos hacer Plan de Igualdad obligatorio para empresas de más de 50 personas trabajadoras con todas las garantías de que va a ser aceptado en el Ministerio correspondiente. De lo contrario, si lo realiza una consultora que no está cualificada para estas tareas, te encontrarás en precario ante la Administración e incluso será muy complicado que puedas beneficiarte de las mejoras en el clima laboral y la productividad que estos planes llevan aparejadas. Porque evidentemente son medidas que tienden a mejorar las condiciones de trabajo y, sobre todo, la motivación del personal. En cada uno de los puestos de trabajo y las personas que los ocupan.

 

 

No lo puede realizar cualquier consultoría no especializada

 

En este caso, al ser empresas con un personal considerable, ya es obligatorio desde hace mucho tiempo disponer de un plan de igualdad para la empresa. Una medida de normativa laboral que no se puede improvisar, pues se trata de un plan personalizado de cada empresa, que no puede hacer cualquier consultoría que no disponga de las certificaciones y los técnicos en igualdad adecuados.

 

Debemos contar con un seguimiento en su aplicación

 

Por lo tanto, la primera prevención que deberíamos considerar es tener claro que la empresa a la que estamos contratando para hacer nuestro Plan de Igualdad está cualificada para aplicar este tipo de medidas. Porque no se trata de rellenar unos formularios o una plantilla y ya está, sino que se trata de un plan personalizado para cada empresa y que debe contar con un seguimiento en su aplicación.

 

 

Abrir chat
¿Hablamos?