Obligaciones en igualdad de una empresa de menos de 50 personas trabajadoras

 

Las obligaciones en igualdad de una empresa de menos de 50 personas trabajadoras pasan, sobre todo, por el registro retributivo y el protocolo antiacoso. Son dos medidas sencillas de implementar y muchas veces hay subvenciones activas para su financiación. Por ello te recomendamos que acudas cuanto antes a nosotras en busca del asesoramiento adecuado y cuanto antes. Para poder aprovechar al máximo esas ayudas y estar al día, cuanto antes, en estas políticas te empresa, que son obligatorias.

 

¿Qué pasa si no hemos implementado ninguna medida de igualdad en la empresa?

 

Todo esto puede afectarnos de la forma que no llegamos ni a imaginar. No sólo porque llegue por la puerta un inspector de Trabajo, por cualquier motivo, y tengamos el problema añadido de que no hemos implementado ninguna medida de igualdad para la empresa. Con el expediente y la sanción correspondientes. Y es que también hay otras consecuencias de no estar al día con esta ley.

 

 

Uno de los problemas que podemos tener que no estemos habilitados para acceder a subvenciones.

 

Otro de los inconvenientes de no estar al día con la ley de igualdad en el trabajo es que comparativamente, con respecto a empresas que sí aplican este tipo de medidas, vamos a encontrarnos en una situación laboral más precaria. Porque este tipo de políticas tienen el objetivo práctico de mejorar el clima laboral en las empresas donde se aplican. Es decir, no se trata de legislar porque sí, igual que tampoco es esa la filosofía en otras medidas de ámbito laboral como el control de horas o la obligación de llevar casco en una obra.

 

Sanción por incumplimiento de la normativa de igualdad en la empresa

 

Y el factor que debería preocuparnos más, como hemos dicho, es la posibilidad de una sanción por incumplimiento de la normativa de igualdad de la empresa.

Se esté de acuerdo o no con las políticas de igualdad, al final, estamos hablando de una ley qué aplica a la empresa ya el trabajo y que se va a hacer cumplir igual que cualquier normativa de este tipo, como el control de horarios.

Abrir chat
¿Hablamos?