Qué es el Espacio de las Mujeres de Torrelavega

 

El Espacio de las Mujeres de Torrelavega es una dependencia externa del Ayuntamiento que se ocupa, en principio, de la protección y promoción de las mujeres del municipio, pero que a la hora de la verdad toca prácticamente todos los asuntos sociales de la ciudad y sus alrededores. Y el equipo lo componen una psicóloga y una trabajadora social y también un simpático recepcionista, que está haciendo las prácticas en este momento. Personas muy profesionales que están para servir a todos los ciudadanos de se acerquen por esta oficina de atención a la mujer de Torrelavega, pero también a cualquiera que necesite algún otro tipo de asesoramiento puntual, en el caso de que no tengan muy claro a qué oficina del Ayuntamiento acudir. Pues son ante todo una oficina de igualdad de Torrelavega.

Puede sorprender, por ejemplo, que muchas de las personas que acuden a esta oficina municipal sean hombres, pero es que muchas veces son los primeros en detectar las situaciones de discriminación o maltrato de las mujeres, por lo que vienen al espacio mujeres para informarse sobre este importante asunto que debería ser prioridad para todos y todas.

 

Una oficina de atención social en Torrelavega para todos y todas

 

Por supuesto, como ocurre con cualquiera otra oficina pública, de atención al usuario, son muchas las personas que se acercan para demandar información de cualquier otro asunto que a veces no tiene que ver directamente con el objetivo fundamental del Espacio Mujeres. Pero no pasa nada. Lógicamente, se les informa de a dónde tienen que ir o se les remite directamente, por ejemplo, a Extranjería si es el caso, o a la oficina municipal o de cualquier otro servicio público que precisen.

 

Las actividades que se suelen desarrollar en el centro pasan por temas de índole cultural, social y de protección de las mujeres, concienciación de qué es el maltrato y la discriminación, actividades y asesoría de tipo laboral y personal, atención psicológica, etc.

 

Atención psicológica y asesoría laboral para las mujeres de Torrelavega

 

El tándem de la psicóloga de esta unidad y de la trabajadora social es muy completo y sirve para ayudar a los usuarios y usuarias de manera integral. Porque se aborda la problemática de la persona en su conjunto, que es como se deben aproximar los servicios sociales a las personas usuarias: con asesoría y soluciones que abarquen todos los ámbitos de la vida social, familiar, laboral y cultural de la mujer, pero también de todas las personas que sientan que están siendo discriminadas o sufren de una problemática que no son capaces de resolver.

 

Gracias a Clara y María por su amable acogida y nos veremos pronto.

Abrir chat
¿Hablamos?