Pioneros de la consultoría de igualdad en ayuntamientos en Cantabria

 

En estos años como pioneros de la consultoría de igualdad en Cantabria y a nivel nacional hemos atesorado muchas experiencias en las empresas e instituciones con las que hemos colaborado tanto.

Nuestros planes de igualdad para ayuntamientos de Cantabria han abarcado muchos consistorios importantes en la región, como el Plan de Igualdad de Cabezón de la Sal o Torrelavega, donde llevamos el Centro Municipal de Atención a Mujeres de Torrelavega.

También es de reseñar nuestro apoyo en portales web de igualdad de género como la web de promoción de mujeres artesanas de Cantabria, del Gobierno de Cantabria. O el Proyecto para la inserción de laboral de mujeres rurales: una plataforma que tiene por objetivo ayudar a mujeres del medio rural de Cantabria, La Rioja, Ceuta y Galicia (por ahora) a incorporarse al mercado laboral a pesar de sus problemáticas locales.

 

Planes de igualdad de género en empresas de Cantabria

 

Hace ya 4 que MARE, empresa referente de la región, estrenó un plan de igualdad para empresa en Cantabria que era pionero. Y para nosotras es un orgullo poder decir que hemos acompañado a este equipo profesional tan numeroso, con una plantilla mixta en la que las mujeres tienen hoy sus espacios asegurados, así como una igualdad en la promoción y una igualdad retributiva que deberían ser comunes a todas las empresas.

El plan de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres de MARE es uno de nuestros proyectos más emblemáticos, sobre todo, porque lo acometimos cuando la igualdad todavía estaba en pañales en nuestro país. Hoy en día estamos avanzando mucho más en instituciones y empresas, por supuesto, por lo que esperamos pronto llegar a una igualdad fáctica en todos los espacios públicos.

En este momento, los planes de igualdad en Cantabria son obligatorios si tienes una empresa de más de 50 trabajadores, pero existen ayudas públicas para la implantación de planes de igualdad. Llámanos y te asesoramos sin problema.