Desarrollo de planes de igualdad en Castilla y León

 

Códice Consultora de Igualdad de Género ha sido una de las empresas pioneras en el desarrollo de planes de igualdad en Cantabria y en general en la lucha contra la discriminación, siendo una de las primeras empresas de todo el país dedicadas en exclusiva a esta problemática.

 

Nos consta que es una asignatura pendiente desde hace demasiado tiempo, aunque cada vez está más en la agenda de los que deberían haber tomado medidas al respecto hace mucho. No sólo para abordar el tema de la brecha salarial en España, sino para temas incluso más urgentes como es evitar el acoso sexual o la violencia por razón de género en nuestro país. Situaciones que también se producen en las empresas a diario y que se abordan, junto a este tema de la igualdad retributiva, en los planes de igualdad para empresas en Castilla y León, Cantabria, La Rioja y muchas otras localizaciones donde hemos actuado.

 

Nuestra experiencia en la negociación de planes de igualdad en las empresas en Castilla y León, Cantabria o La Rioja

 

Nuestra visión de los planes de igualdad y de la normativa de igualdad en Castilla y León en todo el territorio nacional es muy amplia, porque amparamos los derechos de las personas trabajadoras, conciliamos sus demandas y necesidades con las de la propia empresa. Todo ello con la prioridad de cumplir la ley al respecto, cada vez con más apremio y detalle por las actualizaciones de esta normativa de género en la empresa de Castilla y León.

 

La más reciente norma a aplicar, en todo el territorio nacional, es la igualdad retributiva en las empresas e instituciones, pues también es de obligado cumplimiento en los primeros que deben dar ejemplo a los demás, qué son ayuntamientos y otras dependencias públicas.

En este acto de 2020 aún se observa el bajo aforo de los tiempos peores del covid

 

Jornada de negociación de planes de igualdad en Cantabria

En fechas recientes hemos participado en la jornada de negociación de planes de igualdad en las empresas en Santander, cuyos principales ponentes serán los siguientes:

Presentación: Ana Belén Álvarez.

1ª ponencia: modera Álvaro Plaza.

Intervino en primer lugar Javier Orcaray y a continuación la representante de CEOE-CEPYME.

2º ponencia: modera Gustavo García

Intervinieron luego las representantes de UGT/CCOO (según acuerden y temas a tratar) y a continuación Teresa Gómez.

A las 13:30 fue la clausura de la jornada.

Dadas las limitaciones de aforo para la parte presencial, se ha considerado que cada organización (UGT, CCOO y CEOE-CEPYME) lleve a un número reducido de personas asistentes.

 

El resto de personas interesadas, pudo participar por videoconferencia inscribiéndose en el enlace habilitado. Se habían inscrito en torno a 100 personas, principalmente del ámbito sindical, de los departamentos de recursos humanos de las empresas, Derecho laboral, mediación, asesorías y gestorías laborales, con carácter más representativo.

Abrir chat
¿Hablamos?