Planes de igualdad para empresas en colegios profesionales de Cantabria

Se trata de una presentación de esta Unión de Colegios Profesionales de Cantabria y ha sido todo un éxito, inclusive ante el gran aforo que permite el colegio profesional de los más grandes de la región, que es el de Arquitectos. Moisés Castro Oporto, por parte de este Colegio, y Andrés de Diego Martínez, del Colegio de Abogados y Presidente de la Unión Profesional Cantabria, estaban en la cabecera de la mesa.

Una Unión de Colegios Profesionales de Cantabria que quiere hacer un esfuerzo especial para alcanzar los objetivos empresariales de la igualdad y lo demuestra, al haber invitado a nuestra directora, Montserrat Peña Marotias, que es sin duda una persona de referencia en la igualdad de género a nivel nacional.

Implementar planes de igualdad en las empresas de Castilla y León

En este simposio se han tratado los diversos temas que afectan al objetivo de implementar de planes de igualdad en las empresas de Castilla y León, Cantabria o La Rioja, inclusive en los colegios profesionales, que no dejan de ser entidades que también están obligadas a cumplir esta normativa laboral. Que proyectan toda su influencia y conocimiento a los distintos despachos y profesionales que los integran.

En este sentido, cabe por ejemplo destacar que solo el Colegio Profesional de Farmacéuticos de Cantabria, que dispone de un Plan de Igualdad para empresa por iniciativa de su propia directiva, el cual hemos realizado nosotros. Y cabe nombrar aquí a Rita de la Plaza, que habló en este encuentro de su experiencia como organización en el frente de la igualdad.

Desarrollo de planes de igualdad en las empresas en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, etc

Sin embargo, aunque caminamos con retraso en este aspecto de los planes de igualdad en las empresas en Castilla y León o Cantabria, así como en el resto del territorio nacional, confiamos en que la capacidad de liderazgo de los gerentes y líderes de nuestra región sabrá ponernos al día pronto en esta importante materia que, conviene recordarlo, aunque se haya politizado tanto tiene todo que ver con el bienestar de las personas trabajadoras. Y también con la mejora continua de la productividad, basada en la revisión interna de las organizaciones y el desarrollo del clima laboral de las empresas.

De hecho, contábamos también con Gustavo García, al que queremos agradecer su aportación como Director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Esperamos que haya sido provechoso para todas las personas asistentes y nos veremos pronto.

Abrir chat
¿Hablamos?