Se acaba el plazo para recibir las subvenciones para planes de igualdad en Navarra

El Nafarroako Berdintasunerako Institutua ha publicado ayudas para la igualdad en Navarra para el año 2021, que van destinadas a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Con estas ayudas se trata de incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante Planes de Igualdad en la empresa en Navarra.

 

Entidades beneficiarias a las que va destinada esta ayuda para la Igualdad de Oportunidades en la empresa en Navarra

 

Este plan va dirigido a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la Comunidad de Navarra que tengan una plantilla de personas trabajadoras de entre 10 y 100 personas.

 

 

Quiénes pueden recibir estas ayudas para la Igualdad de la empresa en Navarra

 

El importe de estas ayudas para la igualdad en la empresa en Navarra puede alcanzar los 6.000€. Y se valorarán los siguientes proyectos de cara a recibir las subvenciones:

 

  • Diagnóstico de las posibles desigualdades en la empresa.
  • Estudio de la estructura de la empresa para detectar posibles discriminaciones, así como para diseñar las estrategias para cambiar estas situaciones.

 

Cómo es el diseño de un Plan de Igualdad en Navarra

 

Se trata de una batería de medidas adoptar tras realizar el diagnóstico de posibles desigualdades en la empresa y la fijación de objetivos reales y cuantificables, así como de plazos para el cumplimiento de estas medidas.

 

Formación sobre igualdad de género en la empresa en Navarra

 

En Códice Igualdad estamos comprometidos no sólo con el diagnóstico y consiguiente plan de igualdad en la empresa, sino también con la formación en igualdad de género en Navarra y en todas las localizaciones en las que trabajamos habitualmente y con todo tipo de empresas.

 

 

Cumplir cuanto antes con la normativa de género para evitar sanciones y estar dentro de la ley

 

También es importante para la contratación pública, pues habrá empresas para las que sea obligatorio presentar dicho Plan de Igualdad de empresa y otras para las que sea una forma de ganar puntos de cara a la administración.

 

Démonos prisa para solicitar cuanto antes las ayudas de igualdad para empresas del Gobierno de Navarra

 

Tengamos en cuenta que el plazo de solicitud termina el 27 de abril 2021, por lo que urge ponerse las pilas y aprovechar esta subvención antes de que acabe la convocatoria.

 

 

 

 

Abrir chat
¿Hablamos?