Una de nuestras principales funciones como consultora de género es asesorarte y tramitar las ayudas públicas para planes de igualdad y otras subvenciones destinadas a estas materias.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de 20/04/2021, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se comunica la publicación de ayudas para planes de igualdad en empresas e instituciones en CLM el año 2021.

 

 

Entidades beneficiarias las ayudas para planes de igualdad 2021 en Castilla La Mancha

 

Podrán beneficiarse todas las entidades que cumplas los requisitos y que no estén obligadas a contratar un Plan de Igualdad. En concreto, serían entidades con una plantilla de entre 25 y 100 personas trabajadoras.

Objeto las ayudas para planes de igualdad en Castilla La Mancha

Las ayudas están convocando en régimen de concurrencia competitiva y se trata de subvenciones para empresas y otras entidades de Castilla-La Mancha. Con el fin de ayudar a la realización de planes de igualdad.

Bases reguladoras de las ayudas para planes igualdad en CLM

Las subvenciones se van a regir por la Orden 31/2020, de 5 de marzo, de la Consejería de Igualdad y tienen por destino final promover la igualdad de género, la prevención de la violencia contra las mujeres y la no discriminación por razón de género.

Financiación y cuantía de las subvenciones

La cantidad máxima total para esta convocatoria de subvenciones para planes de igualdad en CLM es de 304.000,00 euros, los cuáles se van a dividir de la siguiente manera:

  • Para entidades locales son 96.000 euros.
  • Para empresas, la cuantía máxima es de 176.000 euros
  • Para entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público corresponde una cuantía máxima de 32.000,00 euros.

Plazo y forma de presentación de solicitudes para las ayudas de planes de igualdad en CLM

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, que empiezan a contar desde el día siguiente a la publicación.

Y las entidades locales, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones de derecho público y las empresas podrán enviar sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, por medio del formulario correspondiente, a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Abrir chat
¿Hablamos?