Solicitud de subvención para planes de igualdad en Cantabria

 

En el Boletín oficial de Cantabria se recoge el plazo de presentación para efectuar la solicitud de subvención para planes de igualdad en Cantabria. Plazo que permanece abierto y en el cual nuestra solicitud debe que reunir estas características:

Ser presentada después de un mes a partir de la firma del compromiso de la gerencia y los representantes legales del personal de la PYME, como acuerdo expreso de todos ellos en el diseño, implantación y posterior control y seguimiento de un plan de igualdad para la empresa.

 

Requisitos para empresas que puedan recibir la subvención a planes de igualdad en Cantabria

 

Las empresas beneficiarias de las subvenciones para planes de igualdad en Cantabria serán las PYMES. Pequeñas y medianas empresas con más de 3 personas trabajadoras fijas y que tengan la totalidad de sus centros de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La clasificación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se rige por lo establecido en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 (2003/361/CE) sobre la consideración de microempresas, empresas pequeñas y medianas empresas.

Las personas jurídicas que requieran estas subvenciones para planes de igualdad en Cantabria tendrán que demostrar previamente que están al día de sus deberes tributarios y con la Seguridad Social, así como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. También tendrán que cumplir los requerimientos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Documentación para presentar las subvenciones para planes de igualdad en Cantabria

 

La solicitud de subvención para planes de igualdad en Cantabria se acompaña de estos documentos (original y copia):

  • Documentación que demuestre de la representación de la PYME.
  • Memoria del proyecto del plan de igualdad de la empresa en Cantabria.
  • Declaración responsable de otras ayudas recibidas y solicitadas en los pasados 3 últimos ejercicios.
  • Documentación firmada que certifique el compromiso de la gerencia de la PYME y de la representación legal de las personas trabajadoras en la elaboración, ejecución y seguimiento y control del plan de igualdad de la empresa en Cantabria.
  • Certificado de estar al día en las obligaciones de la empresa solicitante de subvenciones para el plan de igualdad en Cantabria con Hacienda y la Seguridad Social y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • DNI o documento acreditativo de la persona representante que presenta la solicitud.
  • Vida laboral de la empresa de la fecha en el momento de iniciarse el plan de igualdad.