¡Urgente! Subvenciones para Planes de Igualdad para empresas en Navarra en 2022 (y entidades públicas)

 

Convocatoria de subvenciones del Instituto Navarro para la Igualdad o Nafarroako Berdintasunerako Institutua, en el presente año de 2022, destinadas a empresas y entidades sin ánimo de lucro con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Navarra. Para ello se convocan estas subvenciones para Planes de Igualdad para empresas en Navarra en 2022 (y entidades públicas).

 

 

Entidades beneficiarias de las ayudas para planes de igualdad en Navarra en 2022

 

  • Empresas y entidades sin ánimo de lucro que localicen su actividad en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Que tengan una plantilla de entre 10 y 49 personas trabajadoras.

 

Se trata de ayudas de hasta 4.000 euros, que cubren hasta el 80% del coste.

 

 

Actuaciones subvencionables para las ayudas para planes de igualdad en Navarra en 2022

 

  • Confección del diagnóstico de situación, que es un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa de la empresa/entidad pública, el cual nos permita conocer la situación real de la misma sobre los factores que pueden generar discriminaciones. También sobre los recursos de los que dispone la entidad para activar el cambio a mejor.
  • Elaboración y diseño de un Plan de Igualdad en Navarra en 2022: es decir, un conjunto ordenado de medidas, aprobadas después de realizar el diagnóstico de situación, que se encaminan a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Y plantearán objetivos concretos, estrategias y acciones específicas a tomar para su logro, siempre de forma planificada.
  • Ejecución de las medidas prioritarias en el plan de igualdad. Diseño y desarrollo de las primeras medidas a activar en el plan de Igualdad, como prioritarias, tras comprobar las deficiencias detectadas en el diagnóstico de situación. Y dentro de estas medidas primeras pueden considerarse las siguientes: protocolos y guías de actuación, manuales, etc.

 

Plazo de solicitud de las ayudas para igualdad en Navarra

 

Plazo de solicitud de las ayudas para igualdad en Navarra: 28 de febrero 2022.

 

 

 

Abrir chat
¿Hablamos?